

Somos Grupos Teresianos de Oración - GOT
G: Grupos - Tomando como punto de partida el texto evangélico «donde están dos o más reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos» (Mt 18,20), e iluminados por el consejo de Teresa «gran mal es el alma sola», «buscad amistad y trato con otras personas que traten de lo mismo» (V7,20), nos unimos a otras personas para recorrer un camino de amistad con Dios.
O: Oración - El objetivo fundamental de estos grupos es vivir la oración cristiana y enseñarla, siguiendo la recomendación de Jesús: «Velad, orando en todo tiempo» (Lc 21,36; 18,1; Mt 6,5; 6,9; 6,6; etc), llamando a Dios Abba y queriendo que el Espíritu ore en nosotros (Mt 14,36; Rim 8,15; Gal 4,6).
T: Teresiana - Entendemos la vida de oración como una amistad, siguiendo la definición teresiana: «tratar la amistad estando a menudo a solas con aquellos que sabemos que nos aman» (V 8,5). Este calificativo de «teresiano» nos introduce también en el amplio mundo de nuestra espiritualidad, herencia de Teresa.
​
Un poco de historia...
​
El Espíritu Santo es el principal protagonista de esta historia de GOT. Su presencia es esencial para la vitalidad de este camino de espiritualidad.
El GOT nació durante la celebración del IV Centenario de la muerte de Santa Teresa en 1982 en España (1982).
​
El mensaje vivo y actual de Santa Teresa cautivó a muchas personas y abrió nuevos caminos y nuevos horizontes en el campo de la evangelización a través de la pastoral de la oración. En este sentido, podemos decir que Santa Teresa fue la inspiradora de los GOT y, con ella, tantos otros que, con su rica espiritualidad, invitan a todos los sedientos a beber del «manantial que brota y mana» para vivir la maravillosa experiencia de Dios y comunicarla libremente a los demás.
​
Esta historia no habría comenzado si no hubiera sido por tantos hombres y mujeres sedientos de Dios, personas con el deseo de buscarlo en su vida cotidiana y en el silencio, en la atención amorosa y en el trato con los demás.
​
Los GOT nacen con vocación de comunión, se expresan en un lenguaje de comunión y caminan hacia un proyecto de comunión. Todos los que buscan sinceramente el rostro de Dios y la belleza y dignidad del ser humano tienen una palabra y una tarea en los GOT.